GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Regalo que el Papa Francisco hizo al Presidente de Portugal


FÁTIMA, 12 May. 17 / 11:16 am (ACI).- En el encuentro que el Papa Francisco mantuvo con el Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, en la base aérea de Monte Real, el Santo Padre le regaló un cuadro en mosaico que representa simbólicamente la historicidad y la contemporaneidad de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima.

En la parte baja del cuadro se puede observar a los tres pastorcitos, Francisco, Jacinta y Lucía, rezando ante la Virgen.

En la parte superior se muestra la imagen de la “Señora Blanca”, rodeada de velas portadas por los peregrinos que participarán en la vigilia del viernes 12 por la noche.

La obra artística está elaborada con la intención de crear un fuerte contraste entre la iluminación diurna de la parte baja del cuadro y la ambientación nocturna de la superior.

El hecho de que sea la imagen de la Virgen la que marque la transición entre ambas iluminaciones y la que articule ambas escenas pretende transmitir que la luz del mensaje ofrecido por la Virgen del Rosario por medio de los pastorcitos, se renueva mediante la oración que hoy se eleva a Ella por medio de la Iglesia.

En medio de los pastorcitos, justo debajo del olivo sobre el que se está produciendo la aparición, aparece una referencia a la celebración de los 100 años del evento milagroso.

Este cuadro es obra de los artesanos del Estudio Vaticano de Mosaicos, y se realizó entre enero y abril de 2017 empleando un esmaltado policromado aplicado con estuco oleoso sobre una base metálica. La obra tiene una dimensión de 35x60 centímetros, sin tener en cuenta el marco.

Para su confección, se ha recurrido a la técnica de esmaltado que se aplica en los mosaicos de la Basílica de San Pedro inventada en la segunda mitad del siglo XVIII.

Por su parte, el Presidente de Portugal ofreció por su parte un oratorio en madera, con la imagen de Nuestra Señora de Fátima, encomendado a la Fundação Ricardo Espírito Santo.

El Papa Francisco aterrizó hoy en la base aérea de Monte Real, a unos 40 kilómetros de la localidad de Fátima, y fue recibido por el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa.Poco después de las 17:00 horas locales (16:20 GMT), el avión papal tocó tierra y se dirigió a una plazoleta ubicada en el área B.

Una vez detenido, el nuncio apostólico en Portugal subió las escalerillas para saludar al pontífice.Luego, Jorge Mario Bergoglio bajó del avión y fue recibido por el presidente, quien estuvo acompañado por autoridades políticas y religiosas, junto a un grupo de unas mil personas.

En la ceremonia de bienvenida se tocaron los himnos portugués y vaticano, se tuvieron honores militares, honores a la bandera y presentación de las delegaciones bilaterales.

Inmediatamente después tuvo lugar un encuentro privado entre Francisco y Rebelo de Sousa en una sala del edificio de la Torre de Control.La reunión concluyó con un intercambio de regalos.

El líder católico obsequió un mosaico de la Virgen de Fátima sobre una encina ante los tres pastorcitos, la misma escena de las apariciones marianas de un siglo atrás. El cuadro fue realizado por los artistas del Estudio del Mosaico del Vaticano.

El Papa se trasladó hasta la capilla de la base aérea, distante unos 100 metros, a bordo de un carro eléctrico de golf, allí fue recibido por la ofrenda floral de dos niños vestidos con trajes típicos y algunos enfermos, con sus familiares.

Además de rezar unos momentos en silencio, el pontífice regaló a la capilla un cuadro con un bajorrelieve que representa San Francisco de Asís.

Luego abordó un helicóptero para dirigirse hasta el santuario.

La visita apostólica del Papa argentino a Fátima, que durará poco más de 23 horas, tiene como objetivo recordar los 100 años de las apariciones de la Virgen a los pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta, y declarar como santos a estos dos últimos.

Resultado de imagen para encuentro del papa con el presidente de portugal en fatima 2017Imagen relacionada
Resultado de imagen para encuentro del papa con el presidente de portugal en fatima 2017
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...