GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Musulmán cruza de rodillas Santuario de Fátima para pedir unión de los credos

Photo published for VIDEO: Musulmán cruza de rodillas Santuario de Fátima para pedir unión de los credos

FÁTIMA, 11 May. 17 / 02:07 pm (ACI).- Un joven musulmán cruzó de rodillas la explanada del Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima en Portugal para rezar por la unión de las religiones, y por su hijo que nacerá dentro de poco.

Sami Aoun es originario del Líbano, está casado y en dos meses su esposa dará a luz a su primer hijo.

En declaraciones a la agencia de noticias Lusa, Sami indicó que conocía las apariciones de la Virgen en Fátima y aprovechó la oportunidad de visitar el Santuario mientras estaba de vacaciones en Madrid.

“Aunque sea lejos, vale la pena visitar este lugar bendito”, indicó el joven de 29 años.

Tras llegar al lugar, Sami se puso de rodillas y cruzó la explanada del santuario. En el camino una peregrina de origen asiático se paró a su lado y comenzó a rezar por él. También otra mujer se arrodilló y le dio ánimo. Cuando bordeaba de rodillas el perímetro de la Capilla de las Apariciones, dos amigos del Líbano lo sostenían.

Mientras avanzaba de rodillas llovía y rechazó los paraguas y rodilleras que la gente le ofrecía.

“Es una gran sensación. Se puede sentir el 0,001% de lo que Jesús sintió en su última hora cuando fue llevado a la cruz”, manifestó Sami Aoun.

El joven indicó que esta fue una ofrenda por su hijo no nacido y por “la unión entre cristianos y musulmanes”. Añadió que también era “un gesto” para mostrar que todos pueden “vivir juntos”.

En su opinión, “el musulmán tiene que creer primero en el cristianismo y después en el islamismo. Porque el cristiano vino antes y abrió camino para que todas las personas creyeran en Dios”.

“Yo creo en la Virgen María. Creo que ella se apareció aquí a los tres niños. Cuando vine aquí a visitar Fátima y vi que las personas hacían esto (ir de rodillas como una ofrenda para pedir algo o cumplir una promesa), yo también lo hice, por la Virgen María y por Jesucristo”, manifestó Sami. “Como musulmán, creo en Jesucristo y lo amo mucho”, agregó.

El joven libanés comentó que en su país hay una mezquita y una iglesia “separadas por 60 metros”.

Uno de los compatriotas que ayudó a Sami a sostenerse, Mohammed, indicó que “en nuestro país también hubo una gran división, que es la vergüenza de la historia del Líbano, la guerra civil entre musulmanes y cristianos. Pero el país siempre ha recibido a todos: desde armenios a kurdos, hasta palestinos. Es muy importante la unión de los pueblos”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...