GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Mensaje de Virgen de Fátima tiene gran actualidad para el hombre de hoy, afirma Cardenal

Resultado de imagen para Mensaje de Virgen de Fátima tiene gran actualidad para el hombre de hoy, afirma Cardenal

ROMA, 09 May. 17 / 05:28 pm (ACI).- El Prefecto Emérito de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins, afirmó que el mensaje que la Virgen de Fátima dio a los tres pastorcitos en 1917 mantiene su actualidad para el hombre y la sociedad de hoy.

El Purpurado portugués, quien acompañará al Papa Francisco en su peregrinación a Fátima el próximo viernes y sábado, dijo en Radio Vaticana que el mensaje de la Madre de Dios es “extremadamente actual para la sociedad contemporánea, porque la Virgen dijo ciertas cosas a los pastorcillos absolutamente necesarias para el hombre de hoy”.

“Es un mensaje actual no solo en 1917 cuando la Virgen se apareció, sino también es actual para el hombre de hoy. Y de esto han hablado los Papas”, insistió el Cardenal.

En ese sentido, señaló que el mensaje de Fátima se puede resumir en capítulos fundamentales.


El primero, señaló, es el llamado que la Virgen hizo a los tres pastorcillos –los beatos Francisco y Jacinta; y la Sierva de Dios, Lucía–, “sobre el problema de la fe: creer es necesario para los creyentes”.

“El primer capítulo del mensaje de Fátima es una invitación a renovar la fe y esta invitación de la Virgen es actual porque uno de los problemas de la sociedad contemporánea concierne a la fe”, indicó.

El segundo capítulo, señaló, es la conversión. “La Virgen invitó a los pastorcitos a la conversión”. “Convertirse a Dios y convertir a los hermanos. Son dos cosas inseparables”, explicó.

En ese sentido, el Cardenal Saraiva Martins dijo que “si el hombre de hoy, la sociedad de hoy tiene necesidad de algo es justo en este principio, la cercanía a los hermanos independientemente de la religión, de la cultura, del origen, del modo de vivir: todos somos hermanos, hijos del mismo Padre. Si el hombre tiene necesidad de algo, es de considerarnos todos como una familia”.

Así, el Purpurado señaló que “el rol de los pastorcitos es muy claro: transmitir el mensaje que la Virgen le ha confiado”.


Sobre la relación del Papa Francisco con la Virgen de Fátima, el Cardenal portugués afirmó que el Santo Padre “fue siempre un gran devoto” y cuando era Arzobispo de Buenos Aires visitaba con frecuencia el santuario dedicado a esta devoción mariana.

“Además ha hecho muchas declaraciones, destacando la importancia de la Virgen de Fátima, de las apariciones, con palabras estupendas, magníficas”, subrayando de manera especial “la actualidad del mensaje de Fátima”, afirmó.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...