GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

El Papa explica el estado de las relaciones de la Iglesia Católica con los ortodoxos

El Papa Francisco reza en Santa María la Mayor por su viaje a Egipto
Discurso del Papa Francisco en la Universidad de Al-Azhar
Encuentro del Papa Francisco con las autoridades egipcias
Discurso del Papa Francisco al Papa copto Tawadros II en Egipto
Discurso del Papa a sacerdotes, religiosos y seminaristas de Egipto
El Papa Francisco concluye su visita a Egipto y regresa a Roma
El Papa explica el estado de las relaciones de la Iglesia Católica con los ortodoxos
Papa Francisco a católicos en Egipto: No teman amar al otro, aunque sea un enemigo
Papa Francisco y líder copto ortodoxo toman importante decisión sobre bautismo de fieles

Papa Francisco junto al Patriarca Kirill de Moscú y de toda Rusia (primera fotografía) y el Papa de la Iglesia copta ortodoxa, Tawadros II (segunda fotografía) / Crédito:  L'Osservatore Romano
Papa Francisco junto al Patriarca Kirill de Moscú y de toda Rusia (primera fotografía) y el Papa de la Iglesia copta ortodoxa, Tawadros II (segunda fotografía) / Crédito: L'Osservatore Romano

ROMA, 29 Abr. 17 / 05:16 pm (ACI).- Durante el retorno en avión de Egipto al Vaticano, el Papa Francisco declaró a los periodistas que la relación entre la Santa Sede, la Iglesia ortodoxa rusa y la Iglesia copta ortodoxa es “filial” y “de hermanos”.

“¡Somos Iglesias hermanas!”, enfatizó el Pontífice en rueda de prensa, ante la pregunta de la periodista Vera Sherbokova, de la agencia rusa TASS.


El Santo Padre aseguró que “el ecumenismo se está haciendo camino, con las obras de la caridad, con las obras de ayudar, hacer las cosas juntos cuando se pueden hacer juntos ¡No existe un ecumenismo estático!”.

“Es verdad que los teólogos deben estudiar, y ponerse de acuerdo, pero esto no será posible que termine bien si no se camina”, indicó.


El Pontífice se preguntó qué es lo que debe hacerse en conjunto con las iglesias ortodoxas para el futuro, a lo que respondió: “Orar juntos, trabajar juntos, hacer las obras de caridad juntos… pero juntos. E ir hacia adelante”.

Sobre las relaciones con el Patriarca Kirill de Moscú y de toda Rusia, el Papa Francisco indicó que estas “son buenas”. Como se recuerda ambos sostuvieron un histórico encuentro en abril de 2016, en Cuba, donde firmaron una declaración conjunta que resalta la importancia del respeto a la protección de la vida y la familia tradicional, conformada por un hombre y una mujer.

Además, añadió que lleva una “buena relación” con el Arzobispo Metropolita Hilarión, presidente del Departamento para las Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú, “que ha venido varias veces a hablar conmigo”.

También, el Santo Padre mantiene una estrecha relación con el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, con quien se ha reunido en los últimos años en distintas ocasiones. Incluso durante su visita a Turquía Francisco le pidió que lo bendijera.

Sobre el Papa de la Iglesia copta ortodoxa, Tawadros II, el Pontífice indicó que ambos también tienen “una amistad” y lo considera “un gran hombre de Dios”.


“Tawadros es un Patriarca, un Papa que llevará la Iglesia adelante, el nombre de Jesús adelante, tiene un celo apostólico grande (…) fue un hombre que cuando era obispo, lejos de Egipto, iba a dar de comer a los discapacitados”, expresó.

Finalmente, destacó que “la puerta” entre ambas iglesias “se ha abierto ahora” luego de que el viernes 28 de abril ambos líderes firmaran una declaración conjunta tras su encuentro en Egipto.

En la declaración subrayaron las buenas relaciones entre ambas Iglesias y reconocieron mutuamente la validez sacramental del bautismo impartido en ambas iglesias. “Estamos en un buen camino para superar este problema”, concluyó el Papa Francisco.


El Papa hace reír a periodistas con anécdota sobre pirámides de Egipto


Pirámides de Egipto. Foto:Ricardo Liberato All Gizah Pyramids CC BY-SA 2.0 / Papa Francisco. Foto: Edward Pentin (ACI Prensa)

ROMA, 29 Abr. 17 / 05:35 pm (ACI).- En la habitual rueda de prensa que concedió en el vuelo de retorno a Roma, el Papa Francisco hizo reír a los periodistas con una breve anécdota sobre las pirámides de Egipto.

Un periodista español le preguntó al Santo Padre si le habría gustado visitar las famosas pirámides, a lo que Francisco respondió: “Pero, ¿tú sabes que hoy a las seis de la mañana mis dos asistentes acudieron a visitar las pirámides?”, generando la risa de los presentes.


El periodista insistió con la pregunta y el Santo Padre respondió que “sí” le habría gustado visitar las conocidas pirámides de Giza, las tumbas construidas por los antiguos egipcios para los faraones Keops, Kefrén y Micerino.

El Santo Padre estuvo en Egipto los días viernes 28 y sábado 29 de abril. En esta visita dialogó con el Presidente del país, con el Papa de la Iglesia copta ortodoxa, celebró una multitudinaria Misa y se encontró con los sacerdotes, religiosos y seminaristas que sirven en el país.

Aunque no utilizó un auto blindado para sus traslados, la seguridad fue siempre un tema importante, considerando los recientes atentados que perpetró el Estado Islámico contra dos iglesias, en los que fallecieron más de 40 personas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...